sábado, 19 de febrero de 2011

Soñar es desear...



Cenicienta es un personaje ficticio y la protagonista de la película animada de 1950 La Cenicienta de Disney y sus dos secuelas: La Cenicienta 2, y La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo. En la película original, su voz es interpretada por la actriz Ilene Woods(†).

La versión de Disney del personaje se basó en la versión francesa del cuento de Charles Perrault en Histoires ou Contes du Temps Passé. Forma parte de la franquicia de las Princesas Disney. Quedo en segundo lugar en la lista que buscaba a la Disney Princesa Ejemplar de entre las seis originales, por ser una mujer fuerte e independiente, que prefiere ver siempre el lado buena de la vida y no guardar rencor.

Cenicienta es inicialmente una sirvienta en su casa y es constantemente objeto de burla por su malvada madrastra Lady Tremaine y sus dos hermanastras. Aunque ella es maltratada y humillada, ella mantiene la esperanza a través de sus sueños. Ella es fiel a la idea de que algún día sus deseos de felicidad se harán realidad. Cuando sus malvadas hermanastras y madrastra le impiden ir al baile, su corazón es destrozado y se siente sola. Sin embargo, su hada madrina aparece y le devuelve la esperanza.

Cenicienta es de carácter fuerte y determinado, cuando la invitación al baile real llega, ella hace todo lo que pueda para persuadir a su madrastra que ella tiene todo el derecho a asistir. Ella se presenta en la película como una heroína simpática, bien intencionada, muy trabajadora, y positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario